Un diario para naturistas

El naturismo es prácticamente una especie en extinción en los tiempos que corren donde la superficialidad del cuerpo, las modas y las formas de vida poco o nada saludables para el medio ambiente nos están llevando a entender lo más humano como extraño y lo mas perjudicial como corriente. Es decir que vamos en dirección contraria a lo que somos y donde vinimos.

Tenemos enormes problemas para mostrarnos tal y como somos tanto en cuerpo como en mente. Ha llegado un momento de nuestra existencia que no nos reconocemos muchas veces a nosotros mismos. Una sociedad que aparta, que discrimina y que cataloga por como vestimos o por el color de nuestro, pelo, de nuestra piel o simplemente el peso nos ha llevado a ver como existen personas que sufren en vez de vivir tal y como son.

La desnudez es tan simple como seguramente complicada por el punto al que la hemos hecho llegar. Nos escandaliza terriblemente un desnudo? quizás no, pero si lo tenemos mitificado cuando se trata de algo tan natural de como vinimos al mundo y tal como somos sin disfraces ni estridencias.

Revisemos el siguiente vídeo, algo tan natural como poder realizar una visita a un museo desnudos, levantó una controversia y una discusión que nos ha llevado a entender lo normal como extraño y lo excéntrico como normal. El nudismo promueve el respeto a las personas y no se define por ninguna opción política o religiosa. Parte del nudismo promueve también la igualdad social argumentando que en muchos casos la ropa pone barreras artificiales o dificulta la relación entre personas, asegurando aun así que las personas desnudas son más iguales entre ellas, independientemente de la clase social, ideología o religión.

Hay muchos nudistas que sólo lo son para “practicar el nudismo”, a pesar de que, en teoría los naturistas disfrutan de la naturaleza y actúan para conservarla. Hay quienes proponen el ahorro energético y del uso racional de los recursos naturales, y a menudo practican la reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Pretenden conseguir una sociedad sostenible así como preservar el medio ambiente por las generaciones futuras.

Un propósito del naturismo es promover la salud del cuerpo y de la mente. El naturismo promueve la salud óptima a través del contacto completo del cuerpo con los elementos naturales: sol, agua, aire y tierra. Mantienen también una dieta que consideran saludable, como la dieta mediterránea, la ovo-lacto-vegetariana, el vegetarianismo o el veganismo. Adicionalmente practican actividades como la sauna, la relajación o el yoga para conseguir esta salud.

Diario Naturista, pretende normalizar esa actitud hacia el naturismo en cualquiera de sus formas de expresión y quiere que todos participéis con vuestra historias y con vuestros testimonios.

 

One thought on “Un diario para naturistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *