El naturismo me devolvió la vida

Os presentamos un nuevo relato recibido por un seguidor anónimo.

EL NATURISMO ME DEVOLVIÓ LA VIDA

Quizás por el titulo os pueda sonar a cuento o quizás penséis que es una somera tontería. Realmente con el paso del tiempo os puedo asegurar una cosa, que probablemente en naturismo no me haya curado la enfermedad que padezco, pero también os añado que la medicina tampoco lo ha hecho. No es un ataque a la medicina ni mucho menos, estoy seguro que habrá sido de gran ayuda. El naturismo después de unos cuantos años de frustración sobre como ir perdiendo la vida poco a poco con una de esas enfermedades que te va matando poco a poco y que desgraciadamente no tiene cura definitiva, me ha enseñado a ver la vida de otra manera, a entender que si paso mucho tiempo pensando en el tiempo que me queda para perder mi vida es tiempo que estoy literalmente enterrando por lo que lo que estoy haciendo es enterrarme en vida.

Ahora pensareis y que narices habrá tenido que ver el naturismo? Pues es resumido fácil en una sola palabra ” Todo “. En el momento que recibes esa información, la bofetada en tus sentimientos que te llevas es de tamaño monumental… No eres capaz de digerir el porque de esa situación y menos aún el porque te ha pasado a ti. A partir de ahí empieza a pasar de todo por tu cabeza, “la película de tu vida” y no precisamente de manera bonita sino precisamente todo lo contrario. La itinerancia por hospitales, centros médicos y centros de pruebas médicas se convierten en tu día a día.. Entonces es cuando tienes realmente tiempo entre espera y espera o entre lamento y lamento en pensar, que he hecho en mi vida? la he aprovechado? he hecho todo aquello que tenía pensado? A partir de ahí la montaña rusa en la que te metes no es que sea continua, es que se tu modo de vida, haber que día me lamento más que el anterior o haber cuanta pena puedo llegar a dar, como si eso me fuera a devolver la vida o me fueran a dar un premio al mas sufrido de los sufridos..

Todos hemos nacido para morir… Unos antes y otros después, lo que importa es el camino que haces y si realmente haces aquello que te gusta, que te apasiona, que te diferencia de ese ser lamentador que se queja de si tiene frío, de si tiene calor, de si me duele una cosa o la otra…Dejas de perder el tiempo en pensar en aquello que no te gusta para centrarte en aquello que quieres y en aquello que te gusta. Lo mas bonito de los sueños no es hacerlos realidad, es vivirlos desde tu interior, tan intensamente que seas capaz de iluminar a todo lo que te rodea.

Que te digan a los treinta y tantos que quizás si o quizás no cuentes la siguiente década, no deja de ser un palo importante… Piensas joder si me queda la mitad por lo menos del camino con todo lo que tengo que hacer!!! Entonces mi primer pensamiento fue?? Pues chico toca acortar plazos hay que empezar a vivir por todo aquello que eres por dentro. Siempre fui un crió con mil problemas de autoestima, por mi peso, por mi timidez y por todo aquello que fuí interiorizando de forma negativa y que por narices había que sacar. Decidí que si en aquel momento no era capaz ni siquiera de establecer un contacto conmigo mismo y aprender a ser lo que yo quiero ser, no tenía sentido seguir adelante, quizás era mejor que se parara ya el tiempo apagar la luz y poner el “The End”.

Unos de los mayores abandonos fue sobre mi propia persona, la física y la mental… Por lo que el primer paso era empezar a cambiar todo eso, fácil?? no en absoluto, pero si fascinante, un camino que con todo lo difícil que ha sido, me ha parecido la mejor enseñanza que me ha dado la vida. Tenía mas de veinticinco quilos de sobrepeso por malos hábitos casi todos, con unas constantes vitales que eran una bomba de relojería apunto de explotar y con todo lo que ello conlleva colesterol, trigliceridos y todo el elenco que puedas pensar. Todo empezó simplemente saliendo a caminar un día para empezar a correr otro y dejar de comer una cosa para comer otra más sana y así durante días y días sin desfallecer aún con dolor en todas las parte de mi cuerpo en un inicio. Mi cuerpo empezó a experimentar una serie de cambios, mi mente se empezó a despertar a tener mas ganas de mas y mas… Un día a través de una familiar mía naturista le pregunté oye, eso del naturismo y el nudismo que es? que te aporta? La respuesta fue, pues ven y lo experimentas tu mismo… Genial respuesta por supuesto!! al final con un si a medias, con un no otro día, me decidí a ir a una playa nudista, la sensación fue estupenda, cierto que con alguna reticencia de lo que hasta la fecha había entendido como desnudez… Resulta que aparte del enorme cambio que había experimentado en mi propia vida encima conocí lo genial que es vivir una vida más natural, me pareció tan genial como sorprendente.. Algo tan simple como bañarse o nadar desnudo, correr desnudo, caminar desnudo o simplemente convivir desnudo era genial, una recarga energética increíble… No solo un paso más en mi vida, sino el paso!!.

Pasé de tener vergüenza si iba a una playa y podía ver a alguien enseñando algo más allá de lo que nos han enseñado que se puede ver que me estaba convirtiendo en un ser como muchos, desconocido de si mismo. Fui avanzando en el tiempo y acabé conociendo estupendos amigos y amigas que viven el naturismo como su forma de vida, me decidí a ver más allá y estuve días en un centro naturista y fue una experiencia inolvidable! Yo con todos mis miedos y encima con mis medicinas a cuestas no sabía si estaba haciendo bien o mal y resulta que fue genial.. Paseé, corrí, me bañé, reí, vi el increíble cielo y sus estrellas, cené en la playa con un estupendo grupo de familias nudistas como algo tan normal como estupendo! una experiencia desde su inicio que seguramente no me ha curado mi enfermedad y seguramente no lo hará, pero desde luego me ha hecho el camino no solo más bonito sino más especial.

De la vida no espero nada!! Solo la vivo, la disfruto y quizás ahora la entiendo en todo esplendor.

Este es un resumen de un libro que saldrá a la luz en un tiempo prudencial probablemente a mediados del 2019, pero me pidieron que explicara un poco el como ha sido mi proceso, esa persona que un día me llevó a primera playa nudista y que se empeñó en que os explicara un trocito de lo que es!.

” Preciosa es la vida, pero mas preciosa es vivirla”

Desde la redacción de diario naturista, el primer día que lo leímos no pudimos esconder la emoción con que conocimos la historia! Una historia de una de las mejores personas que he conocido en mi vida.

Redacción Diario Naturista “Maite”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *