El Naturismo y una vida saludable

Vivir en armonía y en simbiosis con su entorno es lo que promueve el naturismo! Los seguidores del naturismo prefieren el vivir saludable, ya sea a través de dieta, practicar deportes, higiene personal o el respeto a la naturaleza mediante la reducción de su impacto ambiental, si bien son importantes. En este espíritu de “salud”, la agricultura orgánica está en el corazón de los valores naturistas.

Un alimentación ecológica, nudismo, baños de sol, contacto con la naturaleza… Parece una receta para un mundo feliz, desintoxicante, perfecta para desconectar del mundanal ruido y sentirse en comunión con el medio ambiente más puro y sanador. Justamente, es lo que proponían a comienzos del siglo XX algunas corrientes libertarias como modelo de vida ideal, saludable para cuerpo y espíritu.

¿Pero, que hay de todo aquello, el nudismo es sólo un comportamiento o también un estilo de vida? Una pregunta de difícil respuesta, pues cada persona practica el nudismo a su manera, llevada por distintas motivaciones y, en lo que respecta al comportamiento eco-amigable, demostrará tener mejores o peores prácticas ambientales.

La filosofía del nudismo, en general, está relacionada con un mundo mejor, contrario a las diferencias de trato por meras apariencias y también se vincula con una libertad asociada a sentirse parte de la naturaleza Sin embargo, caben todo tipo de motivos, desde los más frívolos, como ponerse moreno sin que queden marcas del bañador, hasta los más profundos y espirituales.

El naturismo, sin embargo, hace mucho más hincapié en la integración con la naturaleza: disfrutarla desnudos, buscarla para sentirse parte de ella, es una motivación primordial para ellos. Según la definición de la Federación Naturista Internacional, el naturismo es un modus vivendi que entiende el desnudo como un comportamiento que forma parte de una filosofía de vida amplia. Si buscábamos la conexión entre desnudez y respeto ambiental, ahora sí, la hemos encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *